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El presente sitio Web es propiedad y está operado por Eider Eibar Zugazabeitia “forma legal” (en adelante BANILO), con N.I.F. 14263826-P. Con domicilio en Aretxaga 12, 48003 Bilbo (Bizkaia) Para contactar, hágalo por medio del número de Teléfono 944792539 o bien por medio del siguiente correo electrónico info@banilo.eus.

BANILO pone a disposición de sus clientes su tienda en Internet en www.banilo.eus con el fin de que puedan disfrutar de este servicio y adquirir los productos que en la misma se ofrecen. Todo ello en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, sobre Firma Electrónica.

www.banilo.eus se crea con la finalidad de facilitar al cliente el acceso a nuestros servicios, a través de la utilización de la presente página, el usuario acepta expresamente todas y cada una de las presentes condiciones generales establecidas en este Aviso Legal. En caso de no aceptarlas deberá abstenerse de acceder a la Web www.banilo.eus.

Las presentes Condiciones Generales de compra serán de aplicación a la venta de los productos comercializados a través de www.banilo.eus.

Los siguientes términos y condiciones recogidos en el presente Aviso Legal rigen el uso, contenido, servicios y productos disponibles de la página Web www.banilo.eus. El acceso y navegación a esta Página Web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en la misma. El acceso a www.banilo.eus es responsabilidad exclusiva de los usuarios.

El sitio Web está sujeto a la aceptación de los términos, condiciones, reglas operativas, políticas (incluida la de privacidad, cookies y su aviso legal) y procedimientos que pueden ser publicados en este Sitio por BANILO, que detallamos en este documento.

Lea este acuerdo cuidadosamente antes de acceder o utilizar el Sitio Web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio Web, usted acepta quedar obligado por los términos y condiciones de este acuerdo y del presente Aviso Legal. La página está disponible sólo para personas que tengan al menos 18 años de edad.

Está terminantemente prohibido escribir o asignar contenido a su cuenta de manera engañosa o ilícita, usted será el único responsable en caso de que esto ocurra, incluso para aquellos casos en los que se dañe el nombre o reputación de terceros. BANILO puede cambiar o eliminar cualquier descripción o palabra clave que considere inapropiada o ilegal, o que pueda causar responsabilidad a BANILO.

BANILO solicita que le informe del uso no autorizado de la cuenta o cualquier otro fallo de seguridad. Por otra parte, BANILO no es responsable de los daños y perjuicios que puedan concurrir como resultado de actos u omisiones realizadas por su parte.

Las ofertas contenidas en www.banilo.eus están dirigidas, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, o jurídicas que tengan la consideración de consumidores o usuarios finales en atención a la normativa vigente citada anteriormente.

Para realizar compras o pedidos en www.banilo.eus se requiere que el usuario, con carácter previo, se haya registrado en la web cumplimentando un formulario al que podrá acceder a través del siguiente enlace: https://banilo.eus/finalizar-comprar/. Para hacer compras en www.banilo.eus deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones Generales de Contratación de uso y todo aquello establecido en el presente aviso legal. Así como cualesquiera otras condiciones particulares de compra que regirán en su caso la adquisición de productos y servicios ofertados en www.banilo.eus, serán siempre las que estén vigentes en el momento de la realización de cada pedido.

BANILO se reserva el derecho, de modificar o reemplazar cualquier parte de estas condiciones. Bajo su responsabilidad queda el revisar periódicamente la política de cambios para estar al corriente de modificaciones.

El uso continuado de o acceso al Sitio Web tras la publicación de cualquier cambio a las presentes condiciones constituye la aceptación de dichos cambios. BANILO también puede, en el futuro, ofrecer nuevos servicios y / o funciones a través del Sitio Web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Tales características nuevas y / o servicios estará sujeta a los términos y condiciones de este aviso legal.

www.banilo.eus se reserva el derecho a dar de baja y/o impedir el acceso a aquellos clientes que mantengan saldos con deudas o impagados con BANILO.

BANILO desde www.banilo.eus mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características y su precio de venta al público. BANILO decide las ofertas de productos que desea ofertar a sus clientes a través de www.banilo.eus en cada momento.

3.1. PRECIO.

BANILO indicará el precio de venta al público de cada producto, impuestos incluidos, así como, en su caso, el precio por unidad de medida correspondiente.

3.2. DISPONIBILIDAD.

BANILO sirve a la zona geográfica correspondida por Europa. En cualquier caso, BANILO le informará sobre si es posible o no servir en la zona geográfica en la que usted reside.

3.3. GASTOS DE ENVÍO.

Los gastos por manipulación, embalaje, conservación, transporte y entrega de cada pedido se establecerán mientras se realiza el pedido cuando se establezca la zona geográfica a la que se desea enviar el producto. En consecuencia, el/la cliente conoce con carácter previo a la finalización del proceso de compra a cuánto ascienden los gastos de envío, aceptándolos expresamente al hacer click en el botón REALIZAR EL PEDIDO.

3.4. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO.

El/la cliente confirmará el pedido haciendo clic en el botón “Realizar el pedido” dentro del proceso de pago. Dicho botón vendrá debidamente identificado con la leyenda REALIZAR EL PEDIDO a fin de que el/la cliente tenga conocimiento de los compromisos que adquiere.

A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo quedará registrado de forma automática y BANILO procederá a su entrega.

3.5. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO.

El/la cliente podrá conocer en cada momento el estado de su pedido a través del siguiente correo electrónico: info@banilo.eus.

3.6. ENTREGA DEL PEDIDO. PLAZOS.

Tal y como se ha indicado anteriormente, se deberá tener en cuenta el ámbito geográfico, antes de hacer su pedido. Por ese motivo, por favor verifique primero que BANILO sirve en la zona en que reside. No obstante, BANILO así mismo adquiere el compromiso de verificar si el cliente está dentro de la zona de entrega descrita en el punto 3.2.

3.7. PLAZO Y DÍAS HÁBILES DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega desde la realización del pedido será de un mes. No obstante, el servicio de entrega aproximado suele ser de 7 a 15 días hábiles. En todo caso quedan excluidos del cómputo los sábados, domingos y festivos.

Se realiza una sola entrega por pedido en la dirección designada por el/la cliente entre las que consten registradas en la web. Para aquellos pedidos que contienen más de un producto se toma como plazo de entrega el superior entre los productos seleccionados.

El cargo del importe correspondiente se realizará en diferentes fechas, dependiendo de la tarjeta. Se aceparán para el pago: TRANSFERENCIA BANCARIA y tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.

4.1. Seguridad en las transacciones.

BANILO sigue una estricta política de seguridad en las transacciones comerciales a través de sistemas electrónicos, entre los que destaca: por medio de protocolos criptográficos que proporcionen comunicaciones seguras por una red, como lo es el protocolos “SSL” (Secure Sockets Layer-SSL), en Castellano también denominada capa de conexión segura, así como por protocolos “HTTPS” (Hypertext Transfer Protocol Secure en Inglés) y en español Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, el cual es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol en Inglés), destinado el primero de ellos a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP. A la hora de realizar el pago con el Servicio de Compra Electrónica Segura debe seguir los siguientes pasos:

1.- Introduzca el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el Código de Seguridad (los 3 dígitos del reverso)

2.- Cada entidad utiliza su propio sistema para verificar la titularidad de la tarjeta. En su banco le informarán. La mayoría envían una clave por SMS al teléfono asociado a la tarjeta. No tiene que memorizarla, ya que la clave cambia en cada operación.

3.- Introduzca la clave que ha recibido.

4.- Cuando el sistema verifique la titularidad de la tarjeta, validará los datos y le informará de la confirmación del pago.

El/la cliente tiene derecho a desistir total o parcialmente de las compras que realice en BANILO en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes del pedido o, en caso de entregas parciales de un mismo pedido, el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, hay adquirido la posesión material del último de los bienes de un pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Para cumplir con el plazo de desistimiento previsto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza dicho plazo.

Los bienes a devolver estarán, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre.

De conformidad con la legalidad vigente (artículo 103 del R. D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. El mismo criterio se aplicará a los libros.
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, BANILO le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

BANILO procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Sin perjuicio de lo anterior, BANILO podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, dependiendo de qué condición se cumpla primero.

Deberá usted asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes.

Deberá usted devolver o entregar directamente los bienes en BANILO en el mismo embalaje que lo recibió junto con el ticket de compra a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.

Para el ejercicio de su derecho de desistimiento, deberá remitir un correo electrónico a info@banilo.eus, o bien un correo vía postal a: BANILO (Eider Eibar) Aretxaga 12, 48003 Bilbo (Bizkaia). Para cualquier cuestión no dude en llamar al teléfono: 944792539.

 

 

 

MODELO PARA EL EJERCICIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Correo electrónico: Por la presente, Don/Doña __________________________, mayor de edad, con DNI.- __________________ y con domicilio en ____________________ le comunico que desisto del contrato de compraventa del/de los siguiente/s producto/s: (En caso de que sea la compra entera, indicar TODO). Número de pedido_____________, recibido el _______________

Firma del consumidor y usuario: Fecha:

En materia de garantías BANILO en su condición de vendedor, responderá frente al cliente en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Como dispone dicha norma, el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato de conformidad con lo dispuesto en el citado texto legal. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

Del mismo modo, si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en los que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

BANILO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Ver a este respecto la política de privacidad y de cookies correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrarlas en la parte inferior de la página principal.

Ver a este respecto la política de privacidad y de cookies correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrar en la parte inferior de la página principal. Las “cookies” son pequeños archivos de texto que se guardan en el ordenador del cliente y almacenan información referente a éste. www.banilo.eus utiliza cookies, para ello solicita consentimiento informado tal y como se describe en la Política sobre Cookies disponible en www.banilo.eus.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o de la utilización de www.banilo.eus, se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Bilbao/ Bilbo (Bizkaia, Euskadi) y sus superiores jerárquicos.

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